JabalíDigital

¡Santiago y cierra, España!

2 de Mayo 2004
Actualización: "Los agresores son, según El País, Miguel y Santiago Menéndez Piñar, de 21 y 24 años, y nietos del antiguo líder ultraderechista Blas Piñar y del del capitán de navío Camilo Menéndez Vives, que fue condenado por la intentona golpista del 23-F de 1981. Santiago es soldado profesional y Miguel, estudiante. " Fuente: Periodistadigital.com
Volvemos a aquellos años en los que el estreno de Gilda provocaba enconadas peleas y encendidas diatribas de púlpito rancio. Un tobillo, un canalillo o una media eran símil de masturbación colectiva para los señores censores de Franco (Cela, que cosas, fue uno de ellos). El doble rasero -doble moral dicen- con que medimos nuestras acciones y nuestros más íntimos pensamientos alcanza límites fascistas con lo que sucedió ayer en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Se escenificaba la obra "Me cago en Dios" cuando tres energúmenos, dos de ellos Miguel y Santiago M. P., dicen los medios, subieron al escenario y, al grito de "Viva cristo rey" se liaron a hostia limpia con el autor y el actor de la obra. ¡Qué belleza formal! ¡Qué gran cuadro costumbrista formarían con sus jerseys de pico y sus pelos repeinados de gomina!

Estos pánfilos -uno de ellos es militar- irán a tomar cervezas a los bares, conducirán habitualmente por las atascadas vías madrileñas y no creo que se les ocurra zumbar a cada uno que se cague en Dios -o sí-. La mayoría de los españoles nos cagamos en Dios de vez en cuando, que le vamos a hacer. Es una paradoja, un órdago a la eternidad, un amor-odio que arrastramos desde antiguo. Somos un país de católicos y a la vez de blasfemos malhablados. Los brutos, los cuadrados nos dicen por ahí. Lo que aquí se vulnera no es la libertad de cada uno de creer o no creer en lo que sea, sino la libertad de expresión y de creación artística. Hablan de ataque a sus creencias aquellos mismos que han arrasado el mundo enarbolando una cruz.

Volvamos a los tiempos en que Lord Byron era encarcelado por maricón o, por qué no, peguémosle fuego a las blasfemas y ácratas páginas de Baudelaire, de Rimbaud o del Marqués de Sade. Si por estos animales fuera, ninguno de estos escritores habría perdurado. ¿Por qué es más grave el título de esta obra que la cantidad de barbaridades que podemos ver en las televisiones de medio mundo a horas de audiencia infantil? Señoras llamándose de putas para arriba, pelandruscas que afirman ir sin bragas por la vida, drogadictos haciendo apología de la farlopa. Lo dicho, doble rasero.

Por Adriano Morán :: Enlace a este artículo :: Comentarios (48) ::
:: Archivado en Cabreos a las 18:27 :: meneamelogo.jpg Menéame
« :: »



Otros artículos archivados en la categoría Cabreos | Religión:
El tabú del carril derecho - Abr 08, 2007
El Bierzo, un poco más pobre - Mar 07, 2007
HazteOrín está que trina - Jun 24, 2006
Entrevista con Héctor García, de Kirai.net y Technorati - Jun 23, 2006
El Koala, semilla del punk - May 25, 2006
Ramoncín vs Sabina - May 12, 2006
Jazztel, sigue el despropósito - Abr 05, 2006

Hace un año: "Recordatorio"

Pub

Comentarios de los lectores:

1. Publicado por Ocaña:

Yo no comparto la forma pero si el fondo. Me parece que mucha gente se puede sentir herida por ese título

2 de Mayo 2004 a las 08:45 PM #
2. Publicado por Jabalí:

no lo dudo, lo que yo critico es que, mientras se defenestra a estos autores por poner un taco como título de una obra de teatro, se permitan otras actitudes sin ningún problema y esos heraldos de la moral no digan nada. Hipocresía ocaña.

2 de Mayo 2004 a las 08:55 PM #
3. Publicado por juan carlos:

También se puede sentir herida mucha gente por los libros que vende la Librería Europa en la Feria de Valladolid, pero la protesta es pacífica y nadie se plantea cerrar la caseta este año, en todo caso, tomar medidas para evitar su presencia el próximo. Yo me he pasado todas las ferias del libro a las que he asistido sintiendome herido al pasar frente a quienes niegan el holocausto, pero no se me ocurre insultarlos ni agredirlos.

3 de Mayo 2004 a las 10:55 AM #
4. Publicado por Anónimo:

Me resulta degradante el hecho de que se toleren actitudes fascistas de cualquier tipo en la sociedad actual. La doble moral llega mucho más allá de lo que se suele comentar. Basta con ver cómo se pone todo el mundo de encendido ante una manifestación PACIFICA de nacionalistas, ya sean vascos, catalanes o lo que sea, y qué bonito resulta ver todos los años los desfiles fascistas el 20 de noviembre. Una buena muestra de lo que NUESTRA sociedad (la española) es capaz de pensar. ¿Por qué Batasuna no y Democracia Nacional sí? ¿Quién ha causado más muertos, miseria, familias exiliadas, ETA o el Caudillo? El juego de la doble moral puede resultar muy peligroso, no lo olvidéis.
TOLERANCIA CERO HACIA EL FASCISMO. NAZIS NO!

3 de Mayo 2004 a las 12:19 PM #
5. Publicado por Centoloman:

Pues no se... a mi el título me parece ofensivo sí pero me parece aún más denigrante la actitud de esos dos tipos. Y más peligrosa tanto para la comunidad religiosa como para la comunidad no-creyente en general.

Es cierto que existe una doble moral en la sociedad pero bajo mi punto de vista es inevitable que la haya. Sin embarggo, que a estas alturas de la historia, habiendo pasado lo que pasó en el siglo XX, exista el fascismo... lo peor, vamos

3 de Mayo 2004 a las 12:26 PM #
6. Publicado por Jabalí:

Que gracia. Me parece que no tengo publicidad de google desde que escribí este artículo. En la sección de ayuda dice que no pondrán publicidad en sitios con contenido ofensivo que puedan perjudicar al anunciante. A ver si los de google van a ser del opus... tiemblo

3 de Mayo 2004 a las 06:31 PM #
7. Publicado por Anónimo:

Lamentable la agrresión. Igual de lamentable la falta de educación y respeto a los sentimientos y creencias de las personas, del dramaturgo del 3 al 4 ése, y del escribidor de este weblog.

4 de Mayo 2004 a las 05:12 PM #
8. Publicado por Jabalí:

Lo siento, pero no es mi intención faltar al respeto a las creencias de nadie, sino emplear con total libertad una expresión de mi idioma que ya ha perdido su significado original para pasar a expresar enfado, malestar o ira. Además, lo que aquí se debate no es mi falta de educación o la de los autores, sino la bárbara reacción de esos energúmenos. ¿Acaso justifica usted, señor anónimo, esa paliza?

4 de Mayo 2004 a las 05:21 PM #
9. Publicado por Laia:

Conozco a esos chicos desde hace años, no comparto sus formas desde luego, pero puedo afirmar que ni mucho menos se liaron a guantazos porque sí, sino a causa de no quererse mover del escenario y así impedir la representación de la obra. No fue ninguna paliza Sr Jabalí sino simples manotazos. Debemos ponernos en la piel de miles de católicos que han visto ridiculizadas sus creencias no sólo en el título sino en el contenido de esa obra.

17 de Mayo 2004 a las 01:08 PM #
10. Publicado por babuino:

Vaya por delante que yo me cago en dios con harta frecuencia. La expresión es una saludable válvula para equilibrar tensiones internas y no terminar desquiciado en esta desquiciada sociedad en la que nos ha tocado vivir. Ahora bien:

Si el autor (un dramaturgo mediocre según me han dicho) ha puesto ese título a su obra es con ánimo de provocar y tal vez de paso hacerse con un poco de publicidad gratuita que nunca viene mal. No veo a qué viene ahora el rasgarse las vestiduras si un par de descerebrados han recogido la provocación ¿No quería caldo? Pues ahora tiene siete tazas. Yo diría que el buen señor es lo suficientemente mayor como para responder de sus actos, y si ofende no debe extrañarse de que alguien más loco que él recoja la ofensa.

Completamente de acuerdo en lo del doble rasero, pero considero que una cosa no quita la otra.

8 de Julio 2004 a las 08:00 PM #
11. Publicado por javier:

Sr.Jabalí:
Considero un profundo agravio desde mi condicón de católico, q se permita este tipo de representaciones, donde no prima el respeto a todo un sector de entre la sociedad española que, además, da la casualidad, es una mayoría.
Y con respecto a la actitud de estos dos jóvenes, a los que concozco desde hace muchos años, ´se podría discutir su actuación,... pero q se le va a hacer.. seguro q ya no vuelven a hacer la obra por ahi, y sino,...tiempo al tiempo! saludos

14 de Octubre 2004 a las 02:00 PM #
12. Publicado por Leandro:

Ha estado bien ese desafío al sol: "¿Pasa algo Miguel y Santiago M. P ?". Me gustaría saber, por simple y llana curiosidad, si tendría usted huevos de decírselo a la cara. Así nos va: cobardía indecente, mendacidad estúpida, soberbia ignominiosa y vergonzante. Tontos, nada más.

17 de Octubre 2004 a las 06:38 AM #
13. Publicado por jabalí:

Pues amigo Leandro, se va a quedar con las ganas de saberlo. Así nos va, ¿Cómo? A mi me va estupendamente, evidentemente a usted y su percepción de la realidad, mal.

17 de Octubre 2004 a las 10:36 AM #
14. Publicado por FLECHA:

Respecto a ese ultimo desafio pienso como el sr Leandro que le faltan cojones para decirselo porque es muy facil tirar la piedra y esconder la mano, sr recuerde usted una cosa"que todo lo q sube, baja y si usted se caga tan alto cuidese de coger un paraguas, no sea que su mierda le caiga en la cara". y porcierto en la biblia dice que pongamos la otra mejilla pero no dice nada de poner la mejilla de DIOS por eso me parece correcto la accion de estos dos VALIENTES que por lo menos defienden un ideal. ¡VIVA CRISTO REY!

6 de Marzo 2005 a las 01:01 AM #
15. Publicado por santiago y cierra españa:

joder, mirad os juro q no soy fascista pero me cago en los antifas, q problema hay con los fascistas?
aver, hay mucha gente q se sienten orgullosos de ser español, yo por ejemplo me siento orgulloso de ser español.
Ya se, vais a pensar q soy facha o nazi, pero no, no lo soy.

26 de Mayo 2005 a las 08:01 PM #
16. Publicado por JOSE:

ANTETODO ESTAN MIS RAICES I SON ESPAÑOLAS I SAVEIS KE KE TODO ESTO DE KOMUNISMO I DE SEPARATISMO ES UNA BASURA MIRAD, VIVA ESPAÑA VIVA EL REI VIVA EL ORDEN I LA LEY SAVEIS KE TIEN KE ACER ESTOS SEPARATISTAS JODERSE TRABAJAR I CALLAR I OJALA UBIERA UN OMBRE COMO ERA NUESTRO LELA I KERIDO I LEAL CAUDILLO FRANCISCO FRANCO!!!

6 de Junio 2005 a las 08:30 PM #
17. Publicado por Anónimo:

la diferencia entre democracia nacional y batasuna es q democracia nacional condena la violencia, y batasuna no lo hace.

9 de Junio 2005 a las 09:36 PM #
18. Publicado por Por Dios y por España:

CUSTODIA DE LA VERDAD

“Cada uno, como dice el apóstol, tiene su don de parte de Dios. Unos orando a favor tuyo, pelean contra tus invisibles enemigos; tú, al esforzarte contra los visibles bárbaros, peleas a favor de aquellos.” San Agustín.


Hubo un primero de Mayo en que tuvimos que defender la Verdad, la misma que fue golpeada, flagelada y espinada para darla muerte, finalmente, en los maderos de una Cruz. Fue en Madrid, capital de España, luego de enterarnos de lo que allí, en el Círculo de Bellas Artes, acontecía. Una repugnante obra de teatro, subvencionada con dinero público, ridiculizaba, vilipendiaba y ultrajaba, cuanto de sagrado existe sobre la faz de la tierra. Esto es: el Santo Nombre de Dios, la Sagrada Eucaristía, Cuerpo de Cristo, la Iglesia Santa y el Sacerdocio de sus Ministros, los Santos del Altísimo... No podíamos permanecer inmóviles a tal ataque. No había otro camino. Nunca fue amenazada nuestra mejilla para poder prestarla a la agresión, sino la del propio Cristo a quien juramos defender desde la pila del Bautismo hasta la consumación de la vida.

Alguien debía defender la Verdad. Y lo hicimos hipotecando nuestra vida a las condenas humanas y a sabiendas de quedar marcados para siempre en perjuicio de nuestro futuro. Agotamos todas las vías pacificas. Nada pudieron la recogida de firmas, las protestas verbales y escritas, las tres mil denuncias o querellas criminales contra tamaño desafío. La blasfemia pública no fue ni silenciada ni reparada. Y aún subsistían recursos para lograrlo. El que nosotros empleamos era uno de ellos. Poco nos importó el pellejo que muere y se marchita ante la cruel realidad que vive nuestra sociedad. Muchos callaron, otros tantos asintieron, olvidando que quien no se posiciona bajo la bandera de Cristo, se enrola en las huestes del Maligno. Y a pesar de nuestra pequeñez, nuestras infidelidades y pecados afirmamos un NO rotundo a la blasfemia. Un NO “in situ”, cara a cara con los blasfemos, vivando a Cristo Rey y proclamando la Verdad oportuna e inoportunamente. Sin detenernos en los cálculos humanos optamos por el látigo como el Señor mismo nos enseñó con un ejemplo personal para que quedara constancia de que no peca el que dispara, sin odio, por la Causa de Dios. Así, por añadidura, correspondimos con el principio de corrección fraterna que nos exige la caridad. Salvaguardando el Reino de Cristo rogamos por sus enemigos públicos, para que, con San Pablo, vuelvan su rostro al Señor.

Se nos privó de libertad por tres días, recluidos en celdas de comisaría y prisión. ¡Qué gran consuelo al contemplar los barrotes que encerraron a tantos santos y hasta al mismo Hijo de Dios! Y en la oscura soledad de los calabozos, tras cumplir con nuestra obligación de católicos militantes, comprendimos que la Providencia estaba con nosotros, fortaleciendo nuestras almas con un consuelo espiritual indescriptible. En ningún tiempo un ejército pudo acampar contra el Señor, y menos en esta época de maldad en que vivimos. Somos conscientes de ello. No daremos un paso atrás.

Hace unas pocas jornadas se nos comunicó que el día 12 de Julio, a las diez y media de la mañana, seremos juzgados, abierto al público, en la sala de lo Penal 25 sito en la calle Julián Camarillo numero 11. Por enésima vez los que forman las filas de la Iglesia militante serán puestos en presencia de un tribunal humano, éste con potestad para conceder o privar la libertad. Estamos dispuestos a asumir lo uno y lo otro. Nuestro espíritu jamás decaerá ya que servimos a Dios y no a las hipotéticas victorias. Éstas son patrimonio del Altísimo; el combate de la Fe es enseñanza paulina. Confiamos en la asistencia de lo Alto y hacemos caso omiso a nuestra debilidad.

De este modo ofrecidos al Señor, proclamamos, con un santo jesuita de nuestros días, que podrán rompernos, pero jamás doblegarnos. Aún en la adversidad y en la soledad, estamos dispuestos al desafío. A cuantos quieran presentarse de ahora en adelante. Avanzan con nosotros los santos, los héroes y los mártires de todos los tiempos. La alegría de los primeros cristianos antes de yacer devorados por las fieras en el Coliseo romano; el coraje de los santos niños Justo y Pastor caminando hacia el supremo tormento por la Fe; la firmeza de Recaredo contra la herejía que antes abrazó; la integridad del Cid en el destierro; el patriotismo de Isabel y Fernando uniendo en la Fe Verdadera los pueblos hispánicos; los sueños épicos del gran Don Quijote; el testimonio de García Moreno, muerto de manos de la masonería, con su “¡Dios no muere!”; la risa y carcajada en la ironía de Chesterton; el ejemplo sublime de los mártires de la última Cruzada española, que fueron mitad monjes mitad soldados, rescatando la Fe puesta en cautiverio por el comunismo antiteo y apátrida. Este compendio precisamos, sostenido en el Magisterio de la Iglesia, perennemente durante dos milenios. No queremos más. No necesitamos más.

Deciros, a cuantos un día nos ofrecisteis vuestro apoyo sincero, que vale la pena consumir la vida en aras de la Verdad. Que podéis acudir libremente al juicio para dar muestra de que, ante la Cruz, a la derecha de María Santísima, todavía quedan muchos San Juan. Fue Juan Pablo II quien nos exhortaba a no tener miedo en el testimonio de Cristo.

Mientras, refugiados en el pensamiento idealizado y en la oración incesante, esperamos el desenlace. Orgullosos de nuestro vasallaje a Cristo Rey y María Reina, de la pleitesía perpetua a la Iglesia Católica, en cuyo seno anhelamos permanecer por siempre, de las raíces españolas que nos dan savia y vida, del ejemplo de nuestros ancestros, que fueron paladines de la Fe. Y de tantas y tan abundantes gracias que Dios nos concede cada día, entre las cuales se encuentra la conciencia clara de esta situación beligerante contra el Cielo.

Al desafío del mundo contra Dios nos opondremos mientras quede un resquicio de vida en nuestros cuerpos y la tensión en nuestro espíritu. Porque el Reino de los Cielos no lo alcanzan los tibios e indiferentes, si no los esforzados por custodiar el Decálogo Divino y la Verdad Eterna, la Cruz y la Bandera de Cristo. Ya flamea al viento el Estandarte. Firme y seguro. ¡Queremos darle custodia! Por Cristo, por María, por España.

Santiago Menéndez Piñar
Miguel Menéndez Piñar

Rogamos su difusión

5 de Julio 2005 a las 10:50 PM #
19. Publicado por Jorge (Mex):

Que alegría me da saber que en la actualidad existan verdaderos Cristianos. Felicito profundamente a estos dos jovenes. Yo no creo que se necesiten muchos pantalones para hacer lo que hicieron, lo que necesitaron fue un gan amor a Dios y a su Iglesia.

Yo no se si la forma fue la mejor, pero en México, cuando a uno le mentan la madre, responde como sea necesario. Ahora con mayor razón cuando el agredido es Dios.

Felicidades desde México. Viva Cristo Rey...

6 de Julio 2005 a las 11:10 PM #
20. Publicado por YO:

Vaya 3 joyitas!!!!!!!!!!!!!! los dos hermanitos,seguramente cristo queria a estos dos como mode que cristo queria muy cerca suya a individuos como estos dos(aunque con estos dos hermanitos te explicas muchas cosas...... si se han criado en una failia ultraderechista catolica y nose que mas cosas y hacen este tipo de cosas entiendo un poco que no comparto las conductas jarrais,fundamentalistas etc. son chiquillos educados por locos es lo mismo pero de diferente bando). Respecto al tercero el autor de la obra me rio yo de los superdemocratas, tolerantes, progresistas, que para ganar dos putos duros se pasan por el arco del triunfo las creencias de un porcentaje elevadisimo de la poblacion mundial.

13 de Julio 2005 a las 01:08 PM #
21. Publicado por Anónimo:

jajajaja nada mejor como la verdadera historia española celtibera! Santiago i cierra historia quien se quiera herir q se hiera pero hay q reconocer q la historia española es algo q a pasado i no se puede cambiar...

88

15 de Julio 2005 a las 03:06 PM #
22. Publicado por lourdes:

¡¡¡¡¡ VIVA CRISTO REY!!!!! ANIMO MIGUEL Y SANTIAGO
LOS DE LA UNION SEGLAR ESTAMOS CON VOSOTROS

18 de Noviembre 2005 a las 06:56 PM #
23. Publicado por lourdes:

aber si teneis narizes de defender como ellos lo k kreen. menos tonterias y a trabajar por cristo, por maria, por españa más, más y más. ¡VIVA CEISTO REY!

18 de Noviembre 2005 a las 07:38 PM #
24. Publicado por chusmi:

mucha gente que os felicita pero no veo por los periodicos mas acciones de estas haber si todos los que os escriben diciendo que teneis huevos empiezan a bobear las cabezas de los perros que insultan a Dios y destruien España un abrazo muy fuerte haber si nos vemos VIVA CRISTO REY ARRIBA ESPAÑA

10 de Diciembre 2005 a las 03:24 PM #
25. Publicado por javier:

putos rojos, guarros, arriba españa!

4 de Marzo 2006 a las 12:57 PM #
26. Publicado por Saul:

No sois cristianos. Santiago, Miguel, los que los jaleais: no sois cristianos. En la epoca de Jesus de Nazaret, y dentro de la religion revelada por Dios en aquellos dias (el judaismo, de la que Jesus fue miembro) habia un grupo que, como vosotros con el catolicismo (porque sereis "catolicos", sea eso lo que sea, pero no cristianos), se proclamaban los defensores mas ardientes de la fe. Se llamaban los fariseos.

Ahora, os voy a recomendar la lectura de cuatro libros. Deberias saberoslos de memoria, porque en el curso de cuatro anhos liturgicos se completa un ciclo en el que la practica totalidad de estos cuatro libros son leidos cada domingo desde el pulpito. Pero parece que no los conocies muy bien. Sus titulos son:
"Evangelio segun San Marcos",
"Evangelio segun San Mateo",
"Evangelio segun San Lucas",
"Evangelio segun San Juan".

En ellos, entre otras cosas, Jesus habla sobre los fariseos. Reeledlo y meditad si no se puede aplicar a vosotros lo que dice. Tambien habla de los sacerdotes de su tiempo. Releed eso tambien y pensad si no se aplica con impresionante actualidad a la jerarquia eclesial de hoy en dia.

Donde habla en esos cuatro libros de defender a Dios? Donde de levantar la mano contra sus "enemigos"? Yo solo recuerdo el "bienaventurados los mansos". Recuerdo el "poned la otra mejilla". Recuerdo el "benaventurados cuando os insulten y os calumnien en Mi nombre". Recuerdo el "no juzgueis, porque los que juzguen seran juzgados". Recuerdo el "por vuestros actos os conoceran".

Os parece que vuestro acto os califica como mansos? Os parece que vuestro acto es una muestra de como soportar con paciencia insultos y agravios? Os parece que vuestro acto es, en corazon y en espiritu, CRISTIANO?

Las actitudes violentas no son cristianas. "Lo que hagais a cualquiera de estos, a mi me lo haceis", dijo Jesus. Ese cualquiera incluye, los primeros de todos, al que considerais vuestro enemigo. Lo que le habeis hecho al autor de esa obra (al que no nos toca a nosotros juzgar, porqure hay otra justicia mejor que la nuestra), se lo habeis hecho a CRISTO. Habeis plantado vuestra mano en la cara de CRISTO. Y aun asi, os llamais cristianos. Lo unico que me dais es lastima, espero que algun dia veais lo errado de vuestro camino.

Un saludo a todos. Paz y bien, que decia el humilde de Asis.

5 de Marzo 2006 a las 05:39 PM #
27. Publicado por Francisco Porras:

Tu lo que eres es un rojazo de mucho cuidao... es como si pongo una obra de teatro que se llame "Me cago en vuestro padre".

29 de Julio 2006 a las 10:09 PM #
28. Publicado por claudia:

en serio que me parece indignante que a estas alturas dos "hombres" hechos y derechos que digo yo que serán estos dos, por defender sus creencias, que yo califico como obsesivas, se lien a guantazos con un escritor por que una obra lleve un titulo...simplemente un titulo.pienso que si se sienten ofendidos por que se pronuncia el nombre de dios de una forma vulgar, no son lo suficiente maduros como para saber que cada uno puede tener su propio punto de vista y sus propias creencias, vale si, esoty deacuerdo con que no es un titulo que no merece ningun aplauso pero si tu crees en una cosa no creo que porque una obra se llame asi tu vayas a cambiar de forma de pensar.lo que le pasa a todos estos es que saben que la iglesia va decayendo cada vez mas de la sociedad en la que vivimos y no saben como pararlo.....el caso es que la iglesia se cree con poder de decidir lo que cada uno puede o tiene que pensar y la gente ya se esta hartando...
bueno esa es mi opinion.saludos.
(santiago y cierra españa...facha!!!!!!)

1 de Agosto 2006 a las 07:27 PM #
29. Publicado por Anónimo:

el d Santiago y cierra España es un facha al igual k toda su familia!!!!!!!!!!!!!!!!!das asco!!!!!!!!!!

1 de Agosto 2006 a las 09:33 PM #
30. Publicado por Anónimo:

estaria bien que se hiciera una obra sobre los personajes historicos,podriamos poner una sobre santiago carrillo y las masacres de paracuellos,de stalin y su matanza a todos los que no seguian sus ideas comunistas,o las del regimen comunista chino.creo que los rojos teneis mucho que callar en cuanto a victimas.por otro lado quitandole hierro al asunto de las victimas de ETA,demostrais la clase de gentuza que sois,ante todo cobardes.VIVA ESPAÑA,VIVA DN

1 de Agosto 2006 a las 11:40 PM #
31. Publicado por poquetacosa:

El autor de la obra eligió un título "provocador" y unos descerebrados se sintieron provocados y actuaron en consecuencia.

Yo creo que no debería quejarse.

7 de Agosto 2006 a las 02:17 PM #
32. Publicado por EOOOOO:

MAS COMENTARIOS SOBRE ESTE TEMA POR FAVOR!!!!Y MAS INFORMACION QUE ESTOY INVESTIGANDO SOBRE ESTA FAMILIA!!!!

5 de Octubre 2006 a las 03:30 PM #
33. Publicado por detective:

Cómo va la investigación? Fides et milicies

20 de Octubre 2006 a las 11:31 AM #
34. Publicado por EOOOO:

mal, por favor informacion!!!

20 de Octubre 2006 a las 07:38 PM #
35. Publicado por SABAS:

Conozco a Miguel, y ES UN TIO CON DOS COJONES, los que les faltan a mucha gente. A pesar de lo que diga los zoquetes progres y el mendrugo del que lleva esta página blasfema, es un acto que les honra, defender nuestra tradición y nuestra cultura.
ARRIBA ESPAÑA. UNA GRANDE Y FUERTE

Una pregunta, ¿el que maneja esto es el típico maricón reprimido y cabreado con el mundo?

27 de Octubre 2006 a las 12:47 AM #
36. Publicado por Adriano:

Querido imbécil, te respondo por email. No obstante, mi teléfono es público.

27 de Octubre 2006 a las 05:09 AM #
37. Publicado por Luz:

Ojala en España todos fueramos como estos dos valientes. ¿ Cómo podemos permitir que pisoteen lo más sagrado en lo que creemos? Tenemos que estar unidos en nuestra fé católica y saber que merece la pena defender nuestros ideales.¡Arriba España!, ¡Viva cristo Rey!

29 de Octubre 2006 a las 01:41 AM #
38. Publicado por ja ja y ja:

espera que me rio yo de esos valientes...

31 de Octubre 2006 a las 03:13 PM #
39. Publicado por GOLGOTA:

desde asturias cuna del reino hispano un apoyo a estoas dos hombres k de forma natural se enfrentaron contra el k ofende a lo mas sagrado k es Dios. viva españa. viva CRISTO REY. VIVA EL REY Y VIVE DIOS

21 de Diciembre 2006 a las 10:49 PM #
40. Publicado por GOLGOTA:

desde asturias cuna del reino hispano un apoyo a estoas dos hombres k de forma natural se enfrentaron contra el k ofende a lo mas sagrado k es Dios. viva españa. viva CRISTO REY. VIVA EL REY Y VIVE DIOS

21 de Diciembre 2006 a las 10:49 PM #
41. Publicado por Ateo:

Si contamos las faltas de ortografía y sintaxis de los comentarios de los radicales de derechas, obtendremos la inversa de su cociente intelectual.

29 de Diciembre 2006 a las 01:15 AM #
42. Publicado por Anónimo:

¡¡¡muy buenooo!!!¡¡¡fachas fuera!!!

29 de Diciembre 2006 a las 08:44 PM #
43. Publicado por REPUBLICANO:

no tienes ni pita idea de lo k dices bastardo eres un antiquado y un friki de mierda de la edad en k se kemaban a la gente no creyente y que x cagarse en dios te emtian en la carcel te tenias k ver tu como eras anda keres un facha k si uno kiere ser homosxual pues k lo sea ati k daño te ace? si uno kiere no creer en dios respetale joder igual k ay k respetara los religiosos y sus costumbres (un poco antiguas como tu ) y sus tonterias k dicen si no te gusta jodete y no veas ninguna pelicula de esas k dices k salen cosas que ay k censurar a y x cierto ME CAGO EN TU PUTO FRANCO EN EL REY EN LA FAMILIA REAL Y EN TOS SUS PUTOS MUERTOS

20 de Enero 2007 a las 03:24 PM #
44. Publicado por caiman:

la república y la retaguardia roja provoco mas muertes que toda la dictadura lo que pasa es que la memoria historica no se acuerda de todo.checas juicios falsos,fosas comunes....monjas,seminaristas(niños),familias de militares y guardia civiles.....pero en la tele solo salen los pobres del bando vencido es una vergüenza.La gente habla de los fachas,de los nacis cuando el comunismo ha matado a mucha mas gente y lo sigue haciendo puesto que la mayoria de las actuales dictaduras son comunistas.En fin podria sequir hablando de la injusticia que hay pero bueno.Menuda sociedad lanar y zote hay actualmente en españa

2 de Febrero 2007 a las 07:09 PM #
45. Publicado por juanmanuel:

Qué asco, esto está lleno de fachas y de Hijos de Franco y de la Puta que lo Parió! Quién desinfectará tanta basura fascista?

11 de Abril 2007 a las 05:43 PM #
46. Publicado por poi:

Viva españa abajo los separatistas abajo carod rovira

29 de Junio 2007 a las 01:53 PM #
47. Publicado por xose:

viva españa e ven arriba como carero blanco, con dinamita.
fachiñas

26 de Julio 2007 a las 02:48 PM #
48. Publicado por el pecado original:

El pecado original...

Si naces dentro de los limites del Estado español vienes equipado de serie con un problema, el problema esque si eres español y te sientes español no eres igual que el argentino que se siente argentino.... sino que eres un fascista o peor, te pueden incluso a tachar de nazi o cualquier barbaridad de estas.

Si te proclamas católico abiertamente, si eres canadiense no sucede nada, al reves, eres un miembro respetado de la sociedad...pero si eres español seguro que eres un facha cabrón, reprimido educado por locos...

Todo viene de un miedo ancestral que se remontan generaciones atras, a la dictadura q ya, ni nosotros, ni la mayoria de nuestros padres recuerdan conscientemente... mucho menos la guerra civil, de esa ni los abuelos...
Pero ahí está, ahí está el UUUUHH derechista, ¡¡Fascista !!, izquierda ¡¡Rojo !!, Católico ¡¡Reprimidos, sectarios, fachas !!

¿Y si por si acaso te sientes español ? Dios, escondete... rapido escondete porque eres portador de el pecado original, y no el de Abel y Caín.... no,no... Sino el pecado de nacer en una tierra y tener apego a ella, uno al que visto lo visto los tiempos que corren, si naces de Marruecos hacia arriba o de Francia hacia abajo no tienes derecho ni libertad de expresarlo sin represalias de algún tipo.

Fascismo, intolerancia, enervación... ¿ que hubiese pasado si el autor hubiese representado la obra 15km mas abajo de melilla ?
Ahora sus cadaveres (los de la obra) estarian al sol con el cuello rajado, y sin derecho a funeral, obiamente, acorde a sus creencias.

Eso si hubiese sido un terrible problema para la discursión y el levantamiento social;
Eso si hubiese sido intolerancia.
Que se suban dos a defender sus creencias ( Bien o Mal )a empujones, o insultos, o a entorpecer la obra...., solo es puramente... anecdótico.

17 de Enero 2008 a las 01:48 PM #

Publica tu propio comentario si lo deseas

  • Por favor, intenta que tu comentario guarde relación con el asunto tratado en el artículo. El autor no se hace responsable de las opiniones ajenas vertidas en esta sección.