JabalíDigital

Ser meapilas también perjudica la salud

2 de Febrero 2005
tabaco.jpg
Los cuadernos Rubio de caligrafía, los de toda la vida ya no son lo que eran. A partir de ahora transmitirán valores morales tales como “soy un hombre feliz al dejar de fumar” o “la energía eólica no contamina” según escribe Marta Arroyo en El Mundo. ¿Tal es la sobrepoblación de meapilas? Es la nueva moda de los países desarrollados. Aunque en esta sociedad de derechones disfrazados de progresistas esos mensajes nunca podrían existir. Más bien serían del tipo: “Soy un@ mujer (u hombre) feliz al dejar el horrible vicio del tabaco”.

Parece que el vacío moral dejado por la religión debe ser reemplazado de cualquier modo. Ahora es el Gran Hermano, (hola Juan Carlos) el que se arroga la responsabilidad de los padres de educar y el que decide por nosotros si debemos hacer o no tal o cual cosa. Por ejemplo, el tabaco. Los fumadores estamos perseguidos; las empresas, quizás imbuídas de ese sentimiento paternalista, diseñan programas para dejar el vicio y prohiben tajantemente fumar en sus instalaciones (por Decreto Ley eso sí).

Muchos tenemos que soportar carteles que parecen rebajar nuestra condición humana por el mero hecho de ser fumadores. ¡Qué lo prohiban directamente, coño! No lo hacen por que obtienen unos beneficios del 2000% con cada cajetilla, claro.
La cruzada antitabaco es especialmente cruda en Estados Unidos. Allí las cosas están llegando a extremos todavía desconocidos en estas latitudes. Recientemente, la empresa Howard Weyers ha amenazado con despedir a los trabajadores que se nieguen a dejar el tabaco. En la ciudad de San Francisco, mientras tanto, se ha prohibido fumar en los parques públicos. La Verdad, 2 de febrero de 2005.
Además, saben que el tabaquismo no se erradica con estas medidas porque el fumador engullirá más tarde todos esos cigarros que no ha podido fumar en el trabajo. Es un suma y sigue en la domesticación de las formas. Cada vez menos libertad y más moralina, pero eso sí: Mierda a raudales en las televisiones, un sistema educativo patético, unos sueldos que dan risa y mucho referéndum plus, mucho.

Ya lo decía Johny: “Sí fumas molestas a los que tienes alrededor, si eres imbécil también”. Por favor, Johny, vuelve.

Por Adriano Morán :: Enlace a este artículo :: Comentarios (36) :: Referencias (0)
:: Archivado en Cabreos a las 19:42 :: meneamelogo.jpg Menéame
« :: »



Otros artículos archivados en la categoría Cabreos:
El tabú del carril derecho - Abr 08, 2007
El Bierzo, un poco más pobre - Mar 07, 2007
HazteOrín está que trina - Jun 24, 2006
Entrevista con Héctor García, de Kirai.net y Technorati - Jun 23, 2006
El Koala, semilla del punk - May 25, 2006
Ramoncín vs Sabina - May 12, 2006
Jazztel, sigue el despropósito - Abr 05, 2006

Hace un año: "El hombre antena"

Pub

Comentarios de los lectores:

1. Publicado por David:

Cada vez me gusta más fumar.

3 de Febrero 2005 a las 12:12 AM #
2. Publicado por Antila:

Coincido

3 de Febrero 2005 a las 12:15 AM #
3. Publicado por ana:

Pues llevo 20 años aguantando a una minoría que nos envenena a todos, y lo que deberían hacer es primero pedir perdón, y segundo usar su vicio en solitario.

3 de Febrero 2005 a las 11:50 AM #
4. Publicado por Ex-fumador:

De acuerdo en todo salvo en una cosa, no es la ideología de derechas la que inspira esta campaña si no la de izquierdas.

La sociedad le dice al individuo lo que debe y lo que no debe hacer, porque este es idiota y no sabe decidir por si mismo.

Sociedad por encima de individuo es la base de la ideología de izquierda.

No te confundas.

3 de Febrero 2005 a las 12:12 PM #
5. Publicado por Nane:

El fumador es un adicto y, como tal, tiene la percepción de la realidad alterada. Nos molestan y envenenan pero si pedimos respeto somos unos intolerantes. Mataos en vuestras casas pero dejadme respirar en los lugares públicos, que también son míos.

3 de Febrero 2005 a las 12:36 PM #
6. Publicado por Iñigo:

Lo de derechas e izquierdas... no creo ya en esa clasificación, existe gente buena y mala, culta e inculta, políticos y gente de bien.

3 de Febrero 2005 a las 12:40 PM #
7. Publicado por Luther Blissett:

Yo soy fumador desde hace ya mucho años, pero estoy totalmente a favor de las prohibiciones al tabaco.

Que necesidad tienen los no fumadores de contaminarse los pulmones por mi culpa? Es como si viene un yonki y por cada chute que se mete, deja un poco de sobra en la jeringa y te lo enchufa a ti. Yonki pasivo...

Yo fumo en lugares publicos, pero si alguien me pide que lo apague o veo que pone mala cara, lo hago. En casa se fuma divinamente, y en la puerta de bibliotecas, instituciones, tiendas etc tambien.

3 de Febrero 2005 a las 12:56 PM #
8. Publicado por K:

llevo un mes sin fumar por que la certeza de la muerte no me hace ser más feliz... la libertad termina donde comienza la de los demás, y en la frontera está la tolerancia (que es permitir que otros invadan mi libertad) por lo que por mucho que yo fumara (y seguramente fume) el derecho de molestar no depende del molesto, sino del molestado... así que eso

3 de Febrero 2005 a las 12:59 PM #
9. Publicado por cornion:

Es logico respetar a los nbo fumadores, yo lo soy y hace 3 años que en mi empresa no se fuma en las oficinas y en lugares como hospitales, ambulatorios y similares nunca fumo. Pero que en un parque público me prohiban fumar, seria el colmo. Es como la demonización de las centrales nucleares, si queremos seguir viviendo con toda la energia que derrochamos, la necesitamos. Por cierto tambien emiten radiaciones las televisiones, las radis, los reproductores de CD y hasta las persona. Que el histerismo de algun@s nos quieran hacer la vida más dificl me jode y el meapilissmo sobre la salud y la moralidad mucho más. Soy adulto y tomo mis decisiones, si me equivoco lo pago, pero que nos dejen de tocar los cojones y las meninges

3 de Febrero 2005 a las 01:03 PM #
10. Publicado por Ivan:

Estoy a favor de cualquier medida de puteo a los fumadores, aunque racionalmente sepa que es exagerada, porque entre otras cosas estoy hasta los coj. de pisar colillas en la playa.

3 de Febrero 2005 a las 01:09 PM #
11. Publicado por Pedro:

Hay en España unos 5.000 muertos cada año por tragarse el humo de los fumadores de su alrededor. Los han matado los fumadores. Debería permitirse también la afición del uso y disfrute de los rifles automáticos. Así habría otros 5.000 muertos o más porque no pueden dejar de volarles los sesos a los que estan a su alrededor. ¡Viva la libertad, abajo la intolerancia! Moncho Alpuente presidente!

3 de Febrero 2005 a las 01:49 PM #
12. Publicado por subcomandante_tapioca:

Tienes razón, a ver si lo prohiben totalmente y así no hay ningún tipo de problema.

Dejariamos de tener que soportar vuestra más que demostrada mala educación, no nos sentiriamos agredidos por el humo del tabaco en los lugares de trabajo, no oleria mal en los ascensores, las calles estarian más limpias, los niños en las playas no tendrían que apartar las colillas para hacer castillos de arena, no tendriamos que echar a lavar la ropa cada vez que salieramos por la noche, los gastos sanitarios se reducirian notablemente...

A ver si es que la postura fascista es la de que fumo por que me sale de las narices, moleste o no, que es lo que habeis estado haciendo durante años.

3 de Febrero 2005 a las 01:51 PM #
13. Publicado por kan:

Cuanta tolerancia destilan estos no fumadores...
Por cierto, yo no tengo coche, y me trago el humo de los conductores, no puedo cruzar la calle sin miedo a que me atropellen. En cuanto a los coches aparcados en calquier sitio, no te quiero decir. Además es un problema de salud pública: La carretera mata a más gente que cualquier otra cosa. Y no me digais que no "matais" a los no conductores, hay más muertos por atropellos a peatones y ciclistas que por ser fumador pasivo.
Así que, ¡ya sabeis quienes vais a ser los siguientes!.
Y ahora no me vengais a decir que no es lo mismo porque esto os pueda afectar a algunos (o muchos) de vosotros. Lo bueno de la caza de brujas es que siempre se pueden encontrar nuevas víctimas. Y a integrista no me gana nadie, ni siquiera un no fumador.

3 de Febrero 2005 a las 02:56 PM #
14. Publicado por cayetana:

Lo que hace falta es un poco más de sentido común y respeto por los demás, y lo que sobra son comentarios del tipo "los fumadores estamos perseguidos". No me hagan reír. Los fumadores en España han tenido un privilegio durante muchos años del que han abusado hasta el punto de no tener en cuenta en absoluto a los no fumadores. Ahora nos toca a nosotros. No me dan ninguna pena los fumadores: si no se aguantan sin el pitillo, que vayan al psicólogo, que se lo paga la seguridad social (o sea, todos nosotros). Y lo que hacen las empresas en Estados Unidos es por una razón muy sencilla: en un país donde la Sanidad no es pública, como en el nuestro, son las compañías las que a menudo contratan el seguro de salud para sus empleados, por lo que me parece normal que les hagan descuento en los gimnasios y les penalicen por dinamitar su salud. Es una cuestión puramente económica.
Me alegro infinitamente por todas las prohibiciones anti-tabaco. Y los fumadores que se defienden esgrimiendo esos impuestos que pagan con cada cajetilla... que no les quepa duda que todos esos impuestos no compensan lo que le cuesta a la Seguridad Social las enfermedades respiratorias. ¿O se creen que el Estado iba a adoptar medidas que le supusieran pérdidas económicas? ¡¡Hombre ya!! A ver si caemos del guindo de una vez.

3 de Febrero 2005 a las 03:00 PM #
15. Publicado por cerberus:

ya no se pueden ver la imagen en grande, no encuentra el archivo.

Por cierto son muy buenas

3 de Febrero 2005 a las 03:47 PM #
16. Publicado por Jabalí:

No me confundo Ex-Fumador. Si lees con detenimiento es precisamente lo que he dicho.

Me esperaba el ataque furibundo de los no fumadores, pero no se trata de fascismo ni de imposición sino de sentido común y de educación. Cierto es que hay maleducados que fuman sin importarle quien respire el humo pero para eso se puede preguntar primero o ir a una zona de fumadores, pero pido eso: una zona de fumadores, para poder hacer con mis pulmones lo que me salga de los mismísimos. Lo que denuncio es la hipocresía, la moda espúrea de decidir por nosotros. En este caso le ha tocado al tabaco, lo siguiente ya veremos...

3 de Febrero 2005 a las 04:41 PM #
17. Publicado por juanxxxxx:

fumar mata, pero las aut. sanitarias tambien por lo que de algo morimos seguro

3 de Febrero 2005 a las 04:47 PM #
18. Publicado por sentoki:

Si a mí me obligan a recluirme en habitaciones especiales para realizar mis necesidades fisiológicas y si las hago en publico (incluso en un parque) me llaman guarro y cosas peores porqué me tengo que callar ante lo que no es una necesidad vital sino un vicio infantil iniciado en 90% de los casos por "hacerse los mayores". Habitaciones para fumadores YA. Aisladas y con extractores de humos.

3 de Febrero 2005 a las 05:03 PM #
19. Publicado por Oscar:

Lo que no entiendo todavía es que nuevo impuesto sacará el estado cuando deje de ganar dinero con el tabaco?? Subirá el alcohol?, la gasolina?, el agua?...
Que será de nosotros cuando no tengamos vicios, y vivamos únicamente para engordar las arcas...

3 de Febrero 2005 a las 05:30 PM #
20. Publicado por Vampi:

En términos estrictamente económicos, el Estado debería permitir e incluso fomentar el tabaquismo. Es mucho mas caro el matener la salud de un no fumador hasta los 90 años, con los gastos de pensiones y medicinas gratuitas, que la de un fumador que con toda probabilidad, no pasará de los 65. Algo cínico pero verdadero.

3 de Febrero 2005 a las 05:42 PM #
21. Publicado por Daniel Luna:

Saludos desde New York City, esa maravillosa ciudad donde fumar está terminantemente prohibido en cualquier lugar que no sea la puta calle.

Cuando vas a un restaurante o a un bar sabes que vas a disfrutar de la comida, de la bebida, del ambiente y de la compañía sin tener que quitarte el humo de encima, sin que te estropeen el sabor de tu cerveza o de tu solomillo, sin toser porque un fumador "oprimido" esté llenando tu aire de humo maloliente.

Cuando entras en un local público, del tipo que sea, a nadie se le pasa por la cabeza encender un cigarrillo. En primer lugar, porque se le expulsaría ipso facto. Pero sobre todo porque se tiene conciencia de lo molesto que es para los demás.

Lo de fumar en el trabajo, el pan de cada día en España, aquí sería motivo de despido fulminante, y además de indemnización.

Pero ya se sabe, los americanos son tontos. Los españoles, tan listos, prefieren encerrarse unas horitas en un sitio que apesta y llevarse esa misma peste impregnada en la camisa, en el pelo, en la piel, durante unas cuantas horas más, hasta llegar a casa. Qué bien se vive en España!

3 de Febrero 2005 a las 05:45 PM #
22. Publicado por rebecca milans:

que coincidencia jabali, mis ultimos dos post fueron sobre el fumar. yo no soy fumadora, es mas, soy fumadora pasiva desde niña. pero me gusta fumar cuando esta prohibido, no se, sere una descarriada ?

3 de Febrero 2005 a las 06:40 PM #
23. Publicado por Daniel:

Yo no soy fumador. Me suele molestar bastante el humo pero me aguanto en los sitios públicos donde se fuma. Me parece que la calle es de todos y prohibir fumar en la calle o parques es demasiado. Lo que hay que hacer es educar a que no se molesten unos a otros, no prohibir.

Eso sí, para los que fuman cerca mía, echándome su apestoso humo "porque están en su derecho" supongo que tolerarán que yo les pueda toser, babear o escupir en la cara porque también estoy en mi derecho, no?

Ya está bien del victimismo de los fumadores sobre la "no tolerancia" de los no fumadores. Que si a ellos no les gusta tragarse mis pedos, por ejemplo, a mí no me gusta tragarme sus humos.

3 de Febrero 2005 a las 07:45 PM #
24. Publicado por Hazara:

El Cancer no sabe de ideologías. (Vaya frase) Bueno sigo. He sido fumadora durante treinta años. Afortunadamente llevo año y medio sin fumar.Creo q es necesario la regulación del fumar, Pero como ex.fumadora creo que habría que habilitar lugares para los fumadores, y al mismo tiempo fomentar la información y ayudas para quienes esten interesados en dejarlo. Satanizar a quien con su salud engrosa las arcas del Estado es cuándo menos impresentable.

3 de Febrero 2005 a las 09:29 PM #
25. Publicado por jumangi:

Como exfumador no me molesta en absoluto que fumen a mi alrededor. Pero me indigna la farsa de un estado que les señala con la mano mientras con la otra les vende el tabaco sin ningún rubor.

vamos, de locos

3 de Febrero 2005 a las 10:13 PM #
26. Publicado por Peppa:

Una idea más, vista la línea que gasta el personal: el campo de Auschwitz está actualmente vacío, allí se podría enviar a esa horrible gente que fuma para que no molesten más y dejen de ocasionas gastos. Las personas decentes no tenemos por qué aguantarlos.

4 de Febrero 2005 a las 09:07 AM #
27. Publicado por David:

Soy no fumador...y solo quiero decir que YO no quiero FUMAR...el que quiera, que lo haga...Pero existe algo que se llama EDUCACION que muchos fumetas parecen desconocer...o se les habrá olvidado...Por otro lado, es una enorme HIPOCRESIA que el Estado penalice el consumo por una parte y por la otra siga poniendo el cazo...
Con todo, soy partidario, por mera cuestión de LOGICA, de prohibir fumar en espacios cerrados...Lo ideal sería que los fumadores se diesen cuenta por sí mismos de esta nonada...y actuasen en consecuencia...

Agur.

4 de Febrero 2005 a las 09:24 AM #
28. Publicado por nekane:

por favor ,respeto para todo el mundo,yo fumo y me gusta,pero siempre RESPETO a los que les molesta el humo.y ahora me voy a fumar un cigarrillo a la salud de todo el mundo...ea

5 de Febrero 2005 a las 11:32 AM #
29. Publicado por jose:

La frase del post es sin duda cierta. Fumar es un vicio horrible. Que proporcione placer a corto plazo a los adictos no tiene nada que ver con el hecho de lo que hace con sus pulmones.

Dejadme enlazar a mí también una foto. Comparemos un pulmón sano con uno consumido por el tabaco.

http://www.driturralde.com/pulmones_full.gif

¿Qué tal el efecto del tabaco a largo plazo? ¿Acaso el adjetivo "horrible" no es adecuado?

Lo malo del tabaco es que un fumador automáticamente contamina a los que tiene alrededor. No quiero ser fumador pasivo. No quiero que un fumador me convierta en fumador pasivo.

Otra cosa, ahora hablamos de tabaco. ¿Acaso es imposible hablar de las virtudes y defectos del tabaco sin tener que hablar del humo de los coches, de las fábricas y del resto de agentes contaminantes que existen? ¿Podemos centrarnos en el tema, por favor? Dejen de salirse por la tangente los que hablan de coches.

5 de Febrero 2005 a las 08:34 PM #
30. Publicado por alecto:

Odio meterme en estas discusiones, pero ahí vamos. Es evidente que tengo un transtorno de ansiedad: durante un año la Seguridad social me pagó hata 6 pastillas diarias de ansiolíticos. Luego los dejé, y sin saber muy bien como, comencé a fumar, dos, tres, cuatro pitillos al día. Lo hago porque es una actividad LEGAl, permitida. Nunca fumo en mi trabajo, no lo llevo cuando salgo (un modo como otro de controlarlo), ni fumo en espacios pequeños, al lado de amigos/as a quienes les moleste... Tampoco tengo hijos. Pago al estado una pasta increíble por controlar un problema que antes el estado me pagaba por resolver. Y que ahora gasta en: 1) subvencionar la producción de tabaco 2) pagar el tratamiento médico de miles de alcohólicos, adictos al prozac y cualquier otra droga. Yo, sin embargo, no dispongo (quien dijo tal cosa?) de psicólogo por la SS. O sí, con una visita cada 3 meses máximo: imposible tratarse sin dinero para ir a la privada. Sea para dejar de fumar o para resolver mis problemas de ansiedad. No molesto a nadie cuando fumo, pero en la calle, en un parque, en cualquier lugar abierto, hago lo que me da la gana y no molesto a nadie. Y el maleducado que vino el otro día a decirme que apagase el pitillo en la puerta de mi trabajo, al aire libre, que aprenda, también él, educación.

8 de Febrero 2005 a las 07:10 PM #
31. Publicado por reinaldo:

yo soy un fumador acti vo y estoy preparando mi tesis de grado sobre el cancer plmonal y dejenme decirles que eso es purta paja asi que sigan fumando asta morirse de cancer maldito

31 de Marzo 2005 a las 10:41 PM #
32. Publicado por :

Jamas fumo donde este prohibido. Si llego a un sitio donde esta permitido y los que estaban antes me hacen saber, educadamente, que les molesta el humo, o me voy o lo apago.

Pero si estoy solo fumando y viene alguien a ponerse a mi lado y empieza tocar los huitos, ni soy tolerante, ni educado, ni paciente.

Es cierto que ha habido un gran abuso y un tragala con los no fumadores. Pero no soporto a los cerdos de antes ni a los de ahora.

29 de Septiembre 2005 a las 11:43 PM #
33. Publicado por :

Cayetana. La seguridad social no la pagamos todos. La pagamos todos los que trabajamos. Con los años que llevo en el tajo no creo que tengas que poner por mi, ni un puto duro

27 de Octubre 2005 a las 09:00 PM #
34. Publicado por El Peque:

Solicito formalmente que se prohiban las industrias químicas, papeleras, refineras,
farmacéuticas,etc., por su alto poder de contaminación, la generación de electricidad a
través de cualquier central de carbón, gas o fisión atómica, la utilización de las
calefaciones y aires acondicinados;
tambien solicito que se prohiba la utilización del automovil a nivel particular por el
alto poder contaminate y la fabricación de todo tipo de armas incluidas las de cazar;
hoy en día ya no es necesario cazar para alimentarse y no me hace falta un guerra para
para matar a nadie o morir, ya me moriré cuando me corresponda.

Puestos así, debería sancionarse a todo aquel que moleste en las playas jugando con la
pelotitas, con la moto de agua, con su incordiante teléfono móvil, las mafestaciones
públicas ante la celebración de algún evento, las fiestas de mi barrio cuando en pleno
verano deseo dormir la siesta, al vecino de al lado por tener el volumen de su radio o
televisor demasidado altos y sobre todo, debería prohibirse que se pudieran elegir a
los políticos de mente estrecha que ante los grandes problemas acuden a la prohibición tajante, al más puro estilo franquista, para neutralizar la crítica y mantener a la población ocupada en otros asuntos que aunque no éste no sea banal no es sinó una tapadera ante otros problemas más reales y acuciantes que sí afectan realmente a la totalidad de la población.

Ante la prohibición de fumar hubiese bastado con legislar el libre albredío de bares para fumadores o no fumadores el resto es perfectamente lógico con matices. No estoy en contra de la ley sino cómo se ha redactado e impuesto la misma.

Ésta dice mucho sobre los políticos que la redactaron que prohiben fumar a aquellos
camarareros que por estar en un bar, detrás de la barra, ( su centro de trabajo ), no
pueden fumar porque así se lo probibe la ley en cambio se van a tragar el humo de los
fumadores en aquellos locales que por su tamaño y decisión del propietario del local esté permitido fumar. Patético.

A partir de aquí que me expliquen los susodichos como se va a solucionar el problema del turismo y del paro ( ¿ con contratos más temporales y precarios ? ), cuando se comienzen a cerrar los bares, estancos y todo aquellos que tenga algo que ver con la industria del tabaco.

¿ No hubiese sido más sencillo, aplicar la misma ley pero de una forma más gradual, sensata y menos agresiva ?. Ah, claro, ahora caigo, nuestro políticos, con eso de que nadie les exige responsabilidades por su gestión hacen los que les viene en gana.

Vaya, me viene a la mente un señor pequeñito, militar, con bigote, llamado Francisco, paco para sus amigos. Era un dictador. En una democracia a esta forma de legislar ¿ qué nombre le dan ?. ¿ Dictocracia acaso ?

30 de Octubre 2005 a las 12:39 PM #
35. Publicado por Lozanivius:

Yo, soy fumador, el tabaco me gusta, me llena, me satisface...Pero ahora me encuentro con infinadad de problemas!! Me dicen que fumar mata, me lo prohiben en recintos, de acuerdo.TAmbien me dicen que comer la carne de las brasas es malo, que si es cancerigeno.Se oye que la comida con mucha salsa es mala para la salud, ala la new cousine esa.Beber otro tanto de lo mismo, el alcohol para aqui y para alla.El juego, causa enfermedades, por ejemplo, ludopatia... y asi infinidad de cosas que nos quieren quitar, esas costumbres que tenemos arraigadas, algunas desde que el hombre es hombre.
Opino que nada es malo, solo el abuso. Asique yo seguire hechando mi partida en el bar con una buena faria y una cpoichuela para hacer la digestion de una buena comida al estilo español, como debe ser!!!
La vida son 2 dias, que mas da unas horas menos si has disfrutado las otras con los placeres de la vida?

11 de Diciembre 2005 a las 03:47 AM #
36. Publicado por mabel:

A quien molestabamos en mi empresa fumando exclusivamente en nuestro tiempo de pausa y en el area habilitada para fumadores? Esta ley es una dictadura. Que los no fumadores monten bares de no fumadores (Y los llenen, si pueden) Ha pasado a ser una cruzada de fanaticos. Se piensan que van a vivir más por no fumar? La tienen clara.

5 de Enero 2006 a las 01:42 PM #

Publica tu propio comentario si lo deseas

  • Por favor, intenta que tu comentario guarde relación con el asunto tratado en el artículo. El autor no se hace responsable de las opiniones ajenas vertidas en esta sección.