Las firmas del PP
El PP se va a encontrar con algún que otro problemilla para validar las 800.000 firmas que, dicen, han recogido. Además de la evidente falta de rigor del sistema ahora la Agencia de Protección de Datos dice que no están autorizados a ceder los datos a terceros para ser cotejados. Vamos, que no podrán usarlos legalmente.
:: Archivado en Miniblog a las 16:59 ::
« :: »
Otros artículos archivados en la categoría Miniblog | Política:
Más listos que el hambre - Ene 10, 2008
ADN.es, la beta - Jul 17, 2007
Un millón de vacas - Jul 05, 2007
Insultos globalizados - Jul 04, 2007
SGAE vs Julio Alonso - Jun 27, 2007
La matrona - Jun 27, 2007
Sonido 3D con unos simples auriculares - Jun 06, 2007
Pub
Comentarios de los lectores:
1. Publicado por roger:
Si, me parece un resultado logico para una rabieta endeble, y con mas intenciones manipuladoras que razon de ser.
6 de Febrero 2006 a las 04:34 PM #
2. Publicado por Ledze:
Resulta curioso observar como los que se llenan la boca con la palabra demócrata andan rabiosos y contrariados estos dias con la iniciativa de el principal partido de la oposición respaldado en las últimas elecciones generales por más de nueve millones de ciudadanos.
La iniciativa consiste en dar voz a los ciudadanos, concretamente van a presentar una proposición no de ley para pedir al Presidente Rodriguez ZP que convoque un referedum al conjunto de ciudadanos sobre la reforma del nuevo estatuto catalán. ¿Qué tiene de malo eso? Ya esta bien de criticar y manipular. Es legítimo y democrático que un partido presente una proposición no de ley para que se debata. Si Zapatero considera que no es necesario llamar a los españoles a las urnas como se hizo para preguntar sobre la Constitución Europea no pasa nada. Y si le parece oportuno dar voz al pueblo sobre el estatut tampoco. Lo malo en democracia es ser fanático, criticar por criticar a un partido, máxime cuando ese partido está en la oposición, figura política que si no existiera más bien habria dictadura. Es decir si ahora mismo no tuvieramos al PP quizá viviriamos en una dictadura bananera y viceversa cuando otros estuvieron en el poder.
Respecto a las firmas, simplemente es algo simbólico para presentarlas junto a esa proposición no de ley de la que antes hablaba. Libremente quien quiera puede firmar y quien no quiera no. Pero indignarse, criticar de forma machacona esta iniciativa, intentar boicotear las firmas por internet (he llegado a ver hasta por foros de predominio de izquierdas foreros que han hecho scripts para colapsar el sistema de recogida de firmas de la Web del PP), etc no lleva a nada, solo a la crispación. Es por ello que no comparto este artículo político aunque en aspecto general la bitácora es magnífica. Pues nada lo dicho, respeto y libertad ante todo. Quien quiera que firme y quien no quiera que no.
9 de Febrero 2006 a las 11:30 PM #
3. Publicado por Adriano:
Comparto tu opinión, lo que sucede es que las firmas NO tienen validez. Ni siquiera simbólica.
10 de Febrero 2006 a las 03:13 AM #
4. Publicado por Ledze:
Muy buenas a todos, de nuevo.
Adriano, las firmas de los ciudadanos si tienen un valor simbólico, otra cosa es que Rodríguez se tape los oídos y sortee el sentir general de la ciudadanía (personas de a pie, familias, trabajadores trabajadores, etc. ) sobre el estatut que ha pactado con un partido de derechas y extremadamente nacionalista. Como Aznar no escuchó el dictamen mayoritario de los que no querían que España apoyara de ninguna de las maneras la invasión de Irak.
En otras comunidades no tengo ni idea pero en Andalucía por donde me muevo y donde trabajo os puedo asegurar que la gente más humilde y sobretodo los de izquierdas suelen estar en contra del acuerdo alcanzado entre ZP y Mas, que según lo que se suele murmurar por la calle, bares, etc. favorece a la burguesía mas acomodada de una de las comunidades más ricas, Cataluña. Quizá esta visión es algo simple pero por lo que se palpa entre la gente que tampoco está todo el día informándose profundamente sobre política es lo que está calando. Y por lo que hablo con amistades y sobretodo por los sondeos que distintos periódicos han publicado, por Madrid, Valencia o Extremadura tampoco se ve con muy buenos ojos el tema este de la reforma del estatuto de una sola comunidad concreta en el que el Presidente de España está dedicando tantas energías...
Hay otras cosas más importantes y otros temas y preocupaciones más prioritarios para los ciudadanos que son más listos de lo que los políticos creen y captan al vuelo cuando unos políticos dedican más tiempo a servirse a ellos mismos y a sus intereses que a servir al pueblo. Desde luego hay un rechazo general al estatut y a las desigualdades que representa. También es criticable que cambien en reuniones nocturnas todo el régimen de financiación de España sin consultar a las 16 comunidades restantes y en algunos aspectos contradice a la Constitución así que no comprendo que miedo hay a que un domingo cualquiera dentro de unos meses los ciudadanos echemos un papelito en la urna para que los políticos nos escuchen un poco de vez en cuando.
Repito lo que dije en el comentario anterior, quien quiera que firme y quien no quiera que no firme pero ya esta bien de arremeter contra partidos democráticos y ser tan blanditos con otra gente que no respeta las normas del juego, véase Batasuna, JERC o similares. En algunas bitácoras de izquierdas estoy observando últimamente que son muy duros con el PP y muy comprensibles con algunos partidos de extrema izquierda mucho menos respaldados por la sociedad en las urnas. El revuelo que traéis con lo de las firmas al tiempo que guardáis silencio de algunos episodios del entorno abertzale y ezquerrista es un ejemplo.
Saludos
10 de Febrero 2006 a las 05:33 PM #
5. Publicado por dax:
SOIS UNOS RESENTIDOS. EL UNICO REFERENDUM VALIDO ES EL QUE SE HARÁ EN CATALUNYA
14 de Febrero 2006 a las 02:32 AM #
6. Publicado por Gladiator:
4 millones de firmas, a diez firmas por página (por poner una cifra pequeña) ocupan 400.000 hojas de papel, que son 800 paquetes de 500 hojas.
¿Sabemos contar en m3?
Un paquete de 500 hojas ocupa 0,0034m3, por lo que los 800 paquetes ocupan 2,73m3. ¿Para qué llevó el PP 10 furgonetas de 7,3m3 de capacidad de carga al congreso?¿Sabemos contar en palets?
En un palet caben de 40 (5 pisos de 8 cajas) a 48 cajas de papel DIN A4 (6 pisos de 8 cajas), cada una con 5 paquetes de 500 hojas, es decir, 2500 hojas/caja. ¡Bastan 4 palets de 40 cajas para los 4 millones de firmas! ¡¡Yo he contado 18 palets en alguna foto!!Podemos valorar que el papel ya impreso no queda tan ajustado como los paquetes sin abrir, ya que queda más aire entre las hojas o incluso alguna pequeña doblez. Pero aún así, pasaríamos por ejemplo al doble de espacio. De 4 a 8 palets y de 2,73 a 5,56m3. De eso a lo que se llevó al congreso me parece que hay mucha diferencia, ¿no?
¿Alguien tiene una explicación?
9 de Mayo 2006 a las 03:26 PM #
¿Llevaron original y 3 copias de cada hoja de firmas?





