JabalíDigital

Lumbalgia aguda

28 de Enero 2004

El deporte es malo, muy malo. Lumbalgia aguda dijo la doctora sin tan siquiera mirarme. Dos minutos de su precioso tiempo fue todo lo que me concedió la endiosada y nerviosa demiurga, perteneciente a una profesión ensalzada a los altares por bodrios como Hospital Central y Urgencias. Así funciona todo en la seguridad social. Yo creía que debía contarle los detalles de mi lesión, el baloncesto, el giro brusco, el pinchazo insoportable en los riñones pero ella sólo parecía preocupada por rellenar una receta de letras abigarradas, como dice el tópico, imposibles de leer. "Tómese esto" dijo mientras me alargaba los papeles. "Al menos", le dije "dígame lo que tengo". "Ah sí" respondió mientras se levantaba, "lumbalgia aguda, tres días de reposo".

La medicación consiste en paracetamol 1 gr tres veces al día, un antinflamatorio de nombre impronunciable cada doce horas y un relajante muscular que al parecer tiene gran aceptación entre los pirados de medio mundo debido a sus propiedades ansiolíticas: Diazepan. Pues bién, lo más probable es que la lumbalgia remita en dos o tres días y que el consumo de toda esta mierda me provoque una cirrosis de puta madre además de una úlcera. Tras leer el prospecto -creo que sería mejor pegarse un tiro directamente- pienso que a lo mejor hasta se me puede caer la picha, los prospectos son un acojonante ejemplo de lo que nunca se debe escribir, una forma perfecta de asustar a cualquiera. En fin, me gusta mucho la medicina occidental, con sus drogas, sus ineptos y su falta de responsabilidad con el paciente.

Apunte: vendo una caja de diazepan barata barata, no pienso tragarme esta mierda.

Por Adriano Morán :: Enlace a este artículo :: Comentarios (25) :: Referencias (0)
:: Archivado en Personal a las 19:10 :: meneamelogo.jpg Menéame
« :: »



Otros artículos archivados en la categoría Personal:
De darse cuenta de las cosas... - Mar 25, 2008
Aquel ritmillo - Ene 08, 2008
Juan Antonio Cebrián... - Oct 22, 2007
Poco a poco - Jul 26, 2007
Ciclistas que distraigan y un travesti entre chorros de agua - Jun 26, 2007
Cambio de tercio (II) - Abr 30, 2007
Volvemos enseguida - Abr 03, 2007



Pub

Comentarios de los lectores:

1. Publicado por benzodiazepina:

COMENTARIO A LUMBALGIA AGUDA.
Aunque tu estilo literario es bastante bueno el contenido del comentario deja bastante que desear. No entraré a valorar si el médico que te visitó fue más o menos correcto o si la Seguridad Social tiene algo que ver con tus paranoias hipocondriacas. Debes tener un intelecto limitado y poca comprensión lectora si no sabes deducir de lo que lees que el diazepan es perfecto para tu "dolencia". El hecho de que algo sirva para mucho no quiere decir que no sirva para algo en concreto. Hay gente que pasa por tu misma situación (mi menda en este momento) y no intenta desfogarse disparando a quien no tiene culpa. Por cierto la idea del tiro me pareció lo más acertado del comentario. Suerte.

16 de Noviembre 2004 a las 12:23 PM #
2. Publicado por Jabalí:

Gracias por tu amable comentario querido lector. Me quedo con lo del estilo literario.

16 de Noviembre 2004 a las 03:13 PM #
3. Publicado por nannass:

Tu elegancia en la respuesta te honra. No has entrado a trapo como era de esperar. Sólo quería comprobar el grado de libertad de expresión de tu aventura de periodismo digital. Todos mis respetos y suerte con tu web.

nannass

18 de Noviembre 2004 a las 09:55 AM #
4. Publicado por Jabalí:

Desde hace casi un año que tengo esta página nunca he borrado ningún comentario crítico. Únicamente aquellos que insultaban injustificadamente sin ofrecer ninguna explicación. Un saludo.

18 de Noviembre 2004 a las 05:15 PM #
5. Publicado por tetrahidroxicannabinol:

oie jabato, ers el puto amo tio. encontré tu pagina buscando info. sobre el diazepan y me encontré esto y arrancó una sonrisa tu forma de hablar... la verdad es q tu te lo pierdes, el diazepan tambien es muy divertido...

14 de Mayo 2006 a las 02:01 PM #
6. Publicado por BEBE:

Tienes toda la razon sobre algunos medicos de la S.S, yo tengo una dolencia en la pierna derecha y ultimamente en la izquierda, asi mismo tuve problemas de espalda, pues bien en menos de 5 minutos me miro el medico la rodilla derecha, en la izquierda sin mirar me dijo que era lo mismo y la espalda (sin mirarla) me dijo que era lumbagia y me dijo que lo unico que habia para alviar el dolor eran unas infiltraciones que costaban 300€ y me dio el diazepan y el ibuprofeno. Reclame, pero no sirvio de nada ya que como se tapan ente ellos, el otro me dijo lo mismo, lo unico que me mando a rehabilitacion en lugar de cobrarme 300€ por unas infiltraciones, y aqui sigo con mis dolores............

19 de Junio 2006 a las 02:04 PM #
7. Publicado por AA:

Que sorpresa me llevo, al ver que no soy la única (aunque pasó tiempo desde que este asunto comenzó). Y como a + de uno, me arrancó una sonrisa el relato. Mi caso no es lumbagia, dolores cervicales y se me quedó la misma cara de paranoica de cuando leí el prospecto. Mis dudas rápidamente me llevaron al google, para poder contrastar y antes de encontraros, le envié una consulta de si deberia tomarlo o no, a una empresa de investigacion de desintoxicacion salida de no se donde, que daba una infomacion seria. Hipocondríaca o no, yo no me tomo lo 1º que me dan y menos, luego de haber leido detenidamente el apartado "posibles efectos adversos".
PD:Si contestan algo interesante, os lo comento

31 de Julio 2006 a las 11:02 PM #
8. Publicado por rafa:

hola tengo trastorno emocional de la personalidad y tomo zyprexa de 5 mg y diazepan de 10 mg.hay algien q tenga este trastorno yo e estado en un sikiatrico 2 veces x voluntad propia creia q pensaba en voz alta vamos q no tenia intimidad ninguna.bueno esto es todo un abrazo y a currarnos

25 de Agosto 2006 a las 12:57 AM #
9. Publicado por Aladroc:

Yo me he levantado hoy con un dolor terrible. Cada vez que movía el brazo izquierdo sentía un aguijonazo que me recorría toda la espalda. He ido al médico y me ha recetado ibuprofeno y diazepan. Me los estoy tomando y la cosa va mejor. El dolor casi ha desaparecido y me puedo mover bastante bien. Los medicamentos están para algo, lo que pasa es que algunos se creen que saben más que el médico.

Un saludo.

21 de Septiembre 2006 a las 07:00 PM #
10. Publicado por Yama:

Pues lo de siempre, ni blanco ni negro.
Que las medicinas sirven para algo es innegable, que sus prospectos dan pavor tambien. Pero aqui estamos, muriendo mas viejos cada año que pasa...

Medicos hay buenos y malos, como en todo, pero por desgracia, hay que estar ciego para no ver que, en general, se aprovechan de su posicion (siempre llegas a ellos jodido y lamiendote las heridas).

Solo una cosa mas. El tio que me vende la verdura, el que me pone el cafe, la que limpia la escalera... todos tienen mas educacion, mas humildad, y mas respeto que el 99% de los medicos que he conocido. ? No les dan clases de "trato al publico", joder, que son muchos años de estudio, ya les vale.

Un saludo y perdon por resubir este tema.

27 de Octubre 2006 a las 02:45 AM #
11. Publicado por Marian:

Hola, yo también os he encontrado buscando en Google información sobre el Diazepan.
Mañana tengo que hacerme una resonancia magnética y como me da pánico sentirme encerrada le he preguntado al médico de cabecera si podría tomar "algo" para resistirlo, y me ha dicho que me tome el Diacepan.
Me lo recetaron hace unos 20 días como relajante muscular ya que me había despertado sin poder abrir la boca del todo (y así sigo porque para eso no me hizo efecto).Lo tomé durante 9 días y como me sobraban pastillas de la caja...
Pienso que los medicamentos están para ayudar,y que si sigues las pautas del médico no te harán mal ni te quedarás enganchado, y además cualquier cosa antes que soportar el dolor.
En resumen, llevo mas de un mes sin poder abrir la boca mas que 2 cm.+ó- (me cabe una galleta) y no sé que me pasa espero que lo averiguen con la resonancia.
A alguien le ha pasado algo así??????????????

28 de Noviembre 2006 a las 03:21 AM #
12. Publicado por rocio:

hola a todos, escribo pq me gustaria saber q piensa la gente.resulta de q tengo un increible ,alucinante e indescriptible miedo a los "medicos" y a todo su entorno o lo q se parezca a ellos,farmaceuticos a.t.s.....y todo esto me viene ya de largo desde pequeña.siempre me han dado miedo,pero cuanto mas mayor peor lo llevo,o sea ni se me ocurre pasar por alli.sea lo q sea lo q me pase ,sin ir mas lejos he aguantado dolores hasta perder el conocimiento, con tal de no acudir a ese orrible lugar.para mi los medicos son personas q se trasforman al colocarse esa "bata blanca", en seres insensibles y de sangre fria ,supomgo q lo dara esa profesion o bien estan hechos de otro material porq de ser lo primero no lo entiendo deberia ser al contrario,tratan con personas a veces creo q se olvidan....en fin q ese miedo me limita la vida me amarga la existencia.yo soy una chica aparentemente muy normal el problema me sale cuando tengo un mal fisico,me vuelvo loca,histerica de pensar q no puedo hacer nada e acudido a muchos psicologos y psiquiatras aunq se q no me podrn ayudar ,decirme q pensais porfavor .gracias .un beso.

10 de Enero 2007 a las 11:23 PM #
13. Publicado por Tractor:

Rocio, lo tuyo es grave, atreverse a ir a psicologos y psiquiatras (esos si que dan miedo) y tener miedo a que el medico de cabecera te recete un jarabe... Por que no exploras en tu entorno a ver si algun amigo tiene algun conocido medico con el que tomarte un cafe y asi descubrir que son personas normales?

11 de Enero 2007 a las 11:12 AM #
14. Publicado por rocio:

hola tractor, por supuesto q es muy grave eso ya lo se.cuando he ido a un psicologo es pq ya estaba desesperada,por ver lo q decia y por supuesto pq no llevan bata blanca,no los veo como a los medicos.gracias.

11 de Enero 2007 a las 03:17 PM #
15. Publicado por rocio:

por cierto jabali, me ha encantado tu comentario,estoy totalmente de acuerdo,espero q lo recoja algun medico q haya por ahi....un saludo.

11 de Enero 2007 a las 03:29 PM #
16. Publicado por Tractor:

Entonces mi pregunta es: una persona con bata blanca pero que no fuese medico no te generaria tanta inquietud? O estarias mas tranquila con un medico vestido de calle?
No me malinterpretes, no intento meterme contigo, solo entender mejor tu problema, que me parece terrible y con el que simpatizo. Y tampoco quiero defender a ciertos profesionales de la medicina que se han olvidado de que los pacientes que tratan son seres humanos...

11 de Enero 2007 a las 03:33 PM #
17. Publicado por rocio:

hola,no, depende del lugar , me refiero a "su bata blanca",a su entorno y a todo lo parecido a el.por supuesto, por ponerte un ejemlo,una persona esta en casa con una bata blanca, y no pasa nada,no se si me he explicado.si no me has entendido es normal,la rara soy yo.besos.

11 de Enero 2007 a las 03:41 PM #
18. Publicado por Tractor:

No, no, entiendo perfectamente. Animo y a intentar superarlo!

11 de Enero 2007 a las 05:14 PM #
19. Publicado por marvin:

me parece que tu dolencia debe ser tratada primero espiritualmente, JESUS dijo, venid a mi, el dice que llevo nuestras dolencia y cargo con nuestras enfermedades, solo debemos de tener fé y esperar en Dios si no tenemos la oportunidad con el Hombre.DIOS bendiga tu vida y te sane tanto fisica como espiritualmente.


17 de Enero 2007 a las 06:40 AM #
20. Publicado por rocio:

no te entiendo marvin. intentas reirte? o no lo se . la verdar es q no se por donde cogerlo.explicame eso de dios, si no te importa, gracias.

21 de Enero 2007 a las 04:50 PM #
21. Publicado por luis:

hola a todos soy medico y gracias por sus criticas en verdad que hay de todo buenos y malos pero no veamos a los medicos como lo peor muchas veces salvamos vidas y muchas no pero somos humanos como todos ustedes .El comentario de jabali me parece que esta fuera de sio le falta mas cultura ,Rocio el comentaro de marvin es excelente no se porque note hubicas en las palabras creo que realmente nesecias un psiquiatra bueno un saludo a todos ..

14 de Marzo 2007 a las 10:12 PM #
22. Publicado por petermolva:

Hola con todos soy medico y trabajo con pacientes criticos y de leer todo esto resumo que en gran parte tienen razon yo llegue aqui por mi dolor de espalda el cual se tiene origen en mis malas costumbres en realidad no tomo diazepan ni por eso ni por nada pues de donde yo vengo ya existen otras alternativas menos complicadas, en cuanto a Rocio pues que te dire no te culpo pues a veces yo mismo me asusto de como el cansancio los problemas familiares el stress los mismos familiares de los enfermos te pueden transformar en una persona dura y hasta insensible aunque hayas tomado esta profesion amor a la raza a la que te debes y de la que decimos ser parte me refiero a los racionales, pues a veces cuestiono mucho aquello y hasta me da risa ver como hablamos de amor al projimo y nos hacemos mierda los unos a los otros. Pero en fin solo la cuchara sabes los males de la olla si deseas ayuda para entender a los abominables hombres de ls batas blancas agregame a tu msg y veras que dichosa bata solo sirve para que nos proteja de todas aquellas enfermedades que bien todos los que nos dedicamos a la salud le queremos quitar un abrazo para aquellos que me comprenden y dos para los que no pues necesitan mas afecto, no lo olviden nosotros tambien tenemos dias dificiles

16 de Abril 2007 a las 06:47 AM #
23. Publicado por Joselin:

No soy medico, yo siempre he dicho que hay medicos y gente que ha estudiado medicina.
Referente a la dureza o no, depende logicamente de la especialidad y de las esperiencias de cada uno, imaginar que muchas veces o un medico se endurece un poco o acaba con depresión, no a todos en nuestra profesión se nos muere la gente en nuestras manos. ¿O no?.

18 de Mayo 2007 a las 12:54 PM #
24. Publicado por Terrible:

Pienso que el diazepan es muy bueno para quitar dolores.
En mi caso, tengo ciática, y es el segundo año que me da el ataque, el primero fueron 25 días de baja y el famoso ibuprofeno, me hizo más bien la baja que el ibuprofeno.
En este año, cambié de médico, le comenté que no era la primera vez, me ha recetedo el ibuprofeno y de regalo una tabletita al día de diazepan. Bueno, lo que es el dolor ha desaparecido, pero... Me he curado? yo pienso que los dolores son buenos, porque te indican que no fuerces. Por supuesto la baja aunque no me duela la voy a ampliar un montón.
Un saludo.

26 de Mayo 2007 a las 10:22 PM #
25. Publicado por loca de remate:

rocio huye rapido y cree en Dios , que es el unico que salva, Huye de psicologos y de psiquiatras , mientras puedas a mi me han intoxicado y estoy enferma. Buscate un trabajo rápido y vete de donde estés , son peligrosos.

8 de Julio 2007 a las 10:20 PM #

Publica tu propio comentario si lo deseas

  • Por favor, intenta que tu comentario guarde relación con el asunto tratado en el artículo. El autor no se hace responsable de las opiniones ajenas vertidas en esta sección.